miércoles, 8 de octubre de 2014

Playa Balandra


Con temperatura de 30ºC, poca profundidad, arenas blancas y aguas transparentes, hay que visitar esta playa. Más como una laguna a falta de grandes mareas y oleaje, te puedes adentrar hasta 500 metros para contemplar los tonos entre verde y turquesa de sus aguas o los peces que nadan a tu alrededor. 
También está la réplica del “Hongo de Balandra”, una roca que adoptó esa forma debido a la erosión. La original fue derribada por unos turistas.


Isla Espiritu Santo
Protegida por la UNESCO, cuenta con uno de los ecosistemas mejores conservados en la península. Se han encontrado evidencias de hombres pisándola hace 40 mil años, pero ahora es hogar de leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas y, durante temporada, pasan por ella ballenas grises y tiburones grises. 






Playa del arco y del amor.
El lugar más icónico de Baja California Sur, su arco aparece en una gran cantidad de fotografías. Justo en donde termina la península, se encuentra el tan visto paisaje y sólo podrás acceder a la Playa del Amor en panga y cada cuatro años, al bajar la marea.

1 comentario: